La próximo cita será en Vall d’Alba, el 5 de febrero y, a continuación, tomará el relevo La Barona, para continuar con el resto de pedanías de la localidad.
La Pelejaneta ha acogido los tradicionales actos en honor a Sant Antoni, una cita que reunió en la pedanía de Vall d’Alba a cientos de vecinos y visitantes, que no quisieron perderse un acto cargado de simbolismo, en el que se repartieron hasta 2.300 rollos bendecidos. Eso sí, este año y debido al fuerte viento que soplaba se decidió, por seguridad no encender las grandes hogueras que habían sido preparadas con los espinos y la leña recogida durante la mañana.
Como no podía ser de otra manera, la cita congregó a multitud de personas acompañadas de sus mascotas. El acto comenzó a las 20.30 horas, y la multitudinaria comitiva dio en procesión tres vueltas al casco urbano de esta pequeña pedanía de Vall d’Alba, encabezada por los miembros del equipo de gobierno.
Supervisando que todo saliera a la perfección estuvieron los miembros de la comisión de fiestas de este año, integrada por el propio alcalde de la localidad, Francisco Martínez, y la concejala responsable de la zona, Esther Bellés, así como Francisco Rull y Antonio Barrera.
En la cita se repartieron 2.300 rollos, así como vino tinto, moscatel, altramuces y cacahuetes.
Los actos del Sant Antoni de la Pelejaneta han concluido esta mañana (domingo, 26 de enero) con una misa en honor al santo y, posteriormente, una chocolatada popular y carreras para los más pequeños.