Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba dedica gran parte de sus esfuerzos en mejorar de manera constante los caminos rurales “como una forma de facilitar el acceso a todos los puntos habitados de nuestro término municipal y, por extensión, mejorar la calidad de vida de todos los vecinos e incrementar su seguridad”, señala la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina.
De hecho, con el inicio del nuevo año se ha finalizado el desbrozado y la limpieza de más de una veintena de caminos, localizados en las zonas de Pla de Barona, les Ramblelles, Pla de l'Arc y Mas de Cova. Los trabajos realizados facilitan el acceso de los vecinos a numerosas masías habitadas que se encuentran diseminadas por el término municipal, así como a campos de cultivo.
Se trata de una campaña que se va a mantener con nuevas iniciativas a lo largo de los próximos meses hasta completar la red de caminos rurales del municipio. “Se ha comenzado con la reparación de los caminos más transitados, en los que se ha mejorado tanto la circulación de vehículos como la visibilidad, pero también hemos actuado sobre otros que, debido a las lluvias, habían registrado importantes desperfectos que los hacían prácticamente intransitables. De esta manera, además, hemos dado respuesta a las necesidades de los vecinos”, explica Marta Barrachina.