Castellón Información
Vall d’Alba ha vivido hoy, domingo 5 de abril, una emotiva celebración con la procesión del Encuentro, cumpliendo así con la tradición cristiana del Domingo de Resurrección. La jornada se ha iniciado con una misa en el templo parroquial de San Juan Bautista, encabezada por el alcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez, quien ha estado acompañado por miembros de la corporación municipal y decenas de fieles.
A continuación, como manda la tradición, se ha procedido a iniciar la procesión. La imagen del Cristo Resucitado y de la Virgen María han desfilado por las principales calles del municipio, ante la atenta mirada de decenas de vecinos y visitantes que estos días se encuentran pasando sus vacaciones en el municipio, o que han venido a disfrutar de la gastronomía en una magnífica jornada soleada.
Se pone así punto y final a unos actos de Semana Santa que, en palabras del alcalde, Francisco Martínez, han sido “muy multitudinarios y vistosos, haciendo de nuestras celebraciones religiosas un referente en la comarca”, indica, “a pesar de que hace apenas siete años de que se ha recuperado algunos de ellos, como la procesión del Santo Entierro, el Viernes Santo”.
El alcalde también ha querido agradecer al Comisario Jefe de la Policía Autonómica en Castellón, José Antonio Gracia, y su esposa, Estíbaliz Gómez, que aceptarán la invitación y se convirtieran este año en los clavarios de honor de la Semana Santa de Vall d’Alba, así como el trabajo de todos los miembros de las cofradías, de la Sección de Bombos y Tambores del Cristo de la Esperanza y a la Asociación Musical Valldalbense “porque juntos, con la colaboración de todos, hacemos que cada año crezca nuestra Semana Santa”.