Las viviendas situadas en la zona sufrían filtraciones dentro de las casas por la deficiente recogida del agua de la lluvia
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado las obras de renovación de la red de alcantarillado y de agua potable de las calles San Quintín y Montebello, en su tramo final que es colindante con el cauce del río. Esta actuación supone una inversión de 42.000 euros, financiada al 100% por la Diputació de Castelló a través del Pla Reactivem Obres.
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres, han visitado esta mañana la zona y han destacado que estos trabajos "que benefician la calidad de vida de los valleros y valleras" son posibles gracias "a una nueva línea de subvenciones de la Diputació de Castelló para reactivar la economía provincial después de la crisis sanitaria y sus efectos económicos".
Las viviendas situadas en estos tramos de las calles San Quintín y Montebello sufrían filtraciones dentro de las casas por la deficiente recogida del agua de la lluvia, ya que las pluviales se vertían directamente a la rambla del río. Con estas obras se canalizarán y redirigirán al colector de la calle Eslida, cumpliendo así con una reivindicación de la asociación de vecinos del barrio del Roser.
Para finalizar, se pavimentarán estas dos zonas "para dar continuidad a los tramos que ya están hechos, manteniendo la estética", han explicado Baños y Ferreres. La plataforma se quedará al mismo nivel, diferenciando la zona central con adoquín y donde irían las aceras (que no se construyen al ser calles estrechas) con baldosa.
De esta manera, se consigue dotar de accesibilidad a las calles San Quintín y Montebello, facilitando el paso de personas con movilidad reducida o con carros de compra, lo que es especialmente significativo "en un barrio en el que viven muchas personas mayores" y también atiende a una petición que habían realizado los vecinos y vecinas de l'Alcúdia.