Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Vall d'Uixó finaliza la remodelación de la avenida Cor de Jesús, que ha constado de dos fases y una inversión de 50.000 euros

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado las obras de remodelación de la avenida Cor de Jesús, que una empresa local ha desarrollado en dos fases con una inversión municipal de 50.000 euros. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha explicado que el proyecto “era importante para mejorar la seguridad y la imagen de una de las principales arterias de nuestra ciudad, en la que hacía 20 años que no se actuaba”.

Actualmente la brigada municipal está adecuando las zonas que no se incluían dentro de la intervención, como las entradas y salidas de garajes y algunas baldosas que estaban rotas. Estas pequeñas actuaciones estarán listas para el inicio de la Fira de Sant Vicent, que se celebrará del 21 al 24 de abril.

Gracias a esta actuación se han plantado 102 árboles de la variedad caducifolia catalpa de bola, que alcanzará 4 metros de altura y tiene la copa en forma de paraguas, lo que tal y como y como ha señalado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, proporcionará “mucha sombra en verano y dejará pasar el sol en invierno”. Los anteriores árboles se retiraron porque presentaban problemas de crecimiento “y habían levantado las aceras con las raíces, provocando la caída de personas y la rotura de las canalizaciones del agua”.

Cabe recordar que el anterior equipo de gobierno taló el 25% de los árboles de esta avenida y no los sustituyó por otros nuevos. Ahora con estas obras se han plantado todos los ejemplares que había desde el primer momento “y en dos años habrá llegado a su crecimiento máximo y mejorarán considerablemente la imagen de la avenida”, ha afirmado Bartolomé.

La alcaldesa, Tania Baños, ha remarcado que esta intervención completa “cumple con una reivindicación desde hace muchos años de la asociación de vecinos”. Asimismo, ha puesto en valor que la construcción de la rotonda en el cruce de las avenidas Cor de Jesús y Agricultor “ha mejorado la fluidez del tráfico en esta zona”, al igual que la habilitación de una parada de autobús frente al edificio principal de Caja Rural San Isidro.

Con estas actuaciones también se ha eliminado la rampa pronunciada que existía en el cruce con la calle Joaquín París y que suponía un peligro para los peatones. “Todas las obras se hacen para mejorar la ciudad y el tiempo nos está dando la razón pese a las críticas de una oposición que solo hace que poner trabas y obstáculos, mentir e intoxicar”, ha apuntado Baños.

En este sentido, la avenida Cor de Jesús va a mantener su nombre actual. En los próximos días se colocarán unos nuevos rótulos realizados con un material más resistente al sol, a la lluvia y a los actos vandálicos. Y al igual que se hizo con las nuevas placas de la zona de l'Assumpció “en pequeño y debajo de su nombre oficial llevará el antiguo nombre por el que se conocía, Gran Vía, para recordar las raíces de nuestro casco antiguo”, ha finalizado Bartolomé.