Este año se han habilitado reformas en los baños, además de los habituales trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y jardinería
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adecuado el cementerio municipal para el próximo viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, debido al aumento de las visitas durante esas jornadas. Además de los habituales trabajos de mantenimiento, pintura, limpieza y jardinería, se ha habilitado una nueva entrada más accesible y un aparcamiento, además de reformas en los baños.
El martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre el cementerio abrirá a las 9.00 y cerrará a las 18.00, permaneciendo abierto a mediodía. El viernes 1 de noviembre el horario será de 9.00 a 19.00 también ininterrumpidamente y, además, no se realizarán entierros durante la jornada.
El día 1 de noviembre se prestará servicio de autobús de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30, con salidas desde la Estación de autobuses a las horas en punto y a las medias y salidas desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos, con paradas en la Avenida Corazón de Jesús (frente a la Caja Rural San Isidro) y el IES Botànic Cavanilles. El precio único del billete es de 1,35€.
Javier Ferreres, concejal de Urbanismo y Policía, ha señalado las diversas novedades que se han producido en el cementerio, como que la puerta antigua situada en la carretera de Algar ha sido sustituida por una nueva ubicada hacia los tanatorios: "se puede acceder de manera peatonal a través de una rampa totalmente accesible y sin escalones o desde el aparcamiento, donde también encontramos una rampa". Dentro del recinto, ha destacado Ferreres, también se han producido reformas, la más destacable son las obras que se han realizado en los aseos.
"En cuanto al tránsito, se podrá acceder al cementerio desde la Colonia Segarra mientras que la carretera de Algar permanecerá cortada; la salida se podrá realizar bien por el Polígono La Vernitxa o bien por Carmaday", ha recalcado el concejal.
La concejala de Salud Pública, Francesca Bartolomé, ha pedido "respeto hacia las personas que se encuentran a nuestro lado" y que no haya abusos de los espacios comunes por parte de los familiares.