Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está adecuando el tramo de la carretera Segorbe entre el barrio Carbonaire y el Paratge de Sant Josep, una zona “muy transitada por los turistas que visitan les Coves y por los valleros y valleras que cada día salen a pasear o a correr por este entorno, que tiene unas vistas privilegiadas”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.
La brigada municipal está llevando desarrollando trabajos de adecuación y en el área que linda con el PAI de Sumet se han repintado en amarillo las aceras para darles mayor visibilidad y seguridad, se han señalizado los obstáculos y se han tapado los agujeros que había después del robo de varias trapas metálicas “para evitar caídas y cualquier accidente”.
Bartolomé ha recordado que el actual equipo de gobierno abrió esta acera de manera provisional hace dos años “porque era un peligro dejarla en las condiciones en las que estaba por la parálisis y el inmovilismo del PP, que en 8 años no movió ni un dedo para dar una solución al PAI de Sumet”. Actualmente se está en trámites para reactivar su urbanización y poder “arreglar de manera definitiva este tramo”.
En cuanto al área que linda con el Sector 1-C actualmente se está desbrozando y acondicionando la zona verde y se van a instalar dos bancos “porque sabemos que, a partir de este mes y sobre todo en verano, es una de las entradas principales al Paratge de Sant Josep y queremos dar la imagen positiva que esta ciudad merece”, ha afirmado.
Las labores de desbroce se están realizando con la nueva máquina que ha adquirido la Concejalía de Agricultura, ya que “el año pasado pedimos la maquinaria a la Diputación de Castellón y se negaron a cederla”. Cara a la temporada alta se ha vuelto a solicitar “y esperamos que este año acepten, porque queremos limpiar más zonas de la ciudad”, ha finalizado la edila.