Esta ha sido una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y vecinas para mejorar la seguridad
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adquirido el solar que une el barrio Carbonaire con el barrio Toledo, situado al principio de la calle 12. Esta ha sido una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de vecinos y vecinas del barrio Toledo y Carbonaire y supone una inversión de 104.000 € por parte del Ayuntamiento, la cual se pagará en dos anualidades presupuestarias.
«Esta adquisición acaba con el desperdicio de un terreno que se encuentra en una zona muy transitada por los deportistas de la localidad y por todas las personas que van a pasear y, por lo tanto, es necesario mejorar la seguridad», señala la alcaldesa del municipio, Tania Baños, quien asegura que ha sido un «proceso duro y largo de negociaciones a consecuencia de diferentes motivos jurídicos».
Desde la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Javier Ferreres, se procederá a una planificación de la obra para que esta se pueda ejecutar cuando el Ayuntamiento tenga disponibilidad presupuestaria, durante el 2020: «apostamos por un modelo de ciudad que integre y cree espacios para las personas», añade la alcaldesa, quien asegura que esta compra es un paso adelante en la conexión entre los barrios de la localidad.
Por otro lado, también se ha cumplido con otra de las reivindicaciones del vecindario de la zona, como es la renovación y modernización del parque infantil situado en esta isleta.