Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El 85% de locales de hostelerìa de la Vall d’Uixó se adhieren a la campaña de Ecovidrio

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

Óscar Clavell ha agradecido a Ecovidrio, a la concejalía de Medio Ambiente por desarrollar esta campaña de reciclaje y a la empresa local Cabreta que gestiona la recogida de vidrio y el mantenimiento de los contenedores.

Para Clavell, “seguimos generando empleo, confiando y apoyando a las empresas locales porque a parte del valor medioambiental de esta campaña, se genera empleo que es el gran problema de los españoles y de los valleros”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado la instalación de 30 contenedores de calle para la recogida de vidrio y el reparto de 120 carros en los establecimientos hosteleros que se han adherido a la campaña de reciclaje de Ecovidrio, totalmente gratuita.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “después de un tiempo de encuestas por parte de Ecovidrio que se han realizado en los 123 establecimientos hosteleros de la Vall d’Uixó, hoy mismo hemos empezado a repartir los carros a los locales de la ciudad que se  han adherido a la campaña”.

En total, han sido 104 los establecimientos adheridos, es decir, el 85% de los comercios hosteleros de la Vall d’Uixó pero se repartirán 120 carros porque algunos locales necesitan más de un carro por sus dimensiones y necesidades. “Una vez más, la Vall d’Uixó ha demostrado su bien hacer”, ha asegurado Clavell, por lo que “quiero dar las gracias a los 104 establecimientos que se han adherido a la campaña”.

Además, “vamos a instalar 30 contenedores de calle, con boca ancha y sistema de elevación hidráulica, para que los trabajadores de los establecimientos hosteleros puedan depositar directamente el vidrio desde el carro al contenedor sin realizar ningún esfuerzo”, ha explicado Clavell.

El 50% del vidrio que se usa en  la Vall d’Uixó lo generan los locales de hostelería, por lo que “hemos ido a la fuente para reciclar al máximo el vidrio”, ha asegurado Clavell porque si bien “sabemos que en los domicilios se recicla mucho, nos hemos acercado a los establecimientos hosteleros para incrementar la cantidad de vidrio que se recicla en la Vall d’Uixó”.

Con esta campaña de Ecovidrio “no sólo estamos dando una facilidad más a los locales de restauración y colaboramos de una manera muy intensa con el medio ambiente sino que supondrá reducir en un 20% la contaminación del aire”.

Cabe recordar que en 2012 en la Vall d’Uixó se reciclaron 325.000 kilos de vidrio, esto supone 10 kilos por ciudadano.