Ya se han abonado 384.000 de la primera fase destinada a la hostelería y restauración y a las actividades deportivas, artísticas y turísticas
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abonado 384.000 euros del Plan Resiste. En los próximos días esta cantidad alcanzará los 420.000 euros, una vez finalice el plazo adicional que se ha dado a las personas que no habían presentado la documentación completa en primera instancia. En total 165 empresas y autónomos de la ciudad se benefician de estas ayudas destinadas a los sectores de la hostelería, restauración y ocio, actividades deportivas y recreativas, actividades artísticas y de espectáculos y alojamiento y actividades turísticas, ya que se han visto obligadas a cerrar en los últimos meses.
La alcaldesa, Tania Baños, ha anunciado que el Plan Resiste se ampliará en una segunda fase, con 280.000 euros. Las ayudas serán de 1.500 euros por actividad económica más 100 euros por trabajador/a (hasta un máximo de 10) y llegarán a los sectores ligados a los eventos: moda, peluquería y estética, animación infantil, catering, floristerías y pirotecnia, ya que son negocios que “aunque no han cerrado sí que han sufrido especialmente las consecuencias de las restricciones de la pandemia”, ha explicado.
La previsión es que durante el mes de abril se aprueben las bases de esta segunda fase del Plan Resiste y se anuncien los CNAE concretos y los plazos para solicitarlos. Estas ayudas serán posibles gracias al excedente de la primera fase del plan, que está cofinanciado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana para “paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19 y estar al lado de los sectores que más lo necesitan en estos momentos”, ha apuntado la alcaldesa.
Para finalizar, ha señalado que desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó “sabemos que no podemos sacar pecho con estas ayudas, porque en muchos casos son insuficientes pero sí que suponen un esfuerzo público por, dentro de nuestras posibilidades, estar al lado de quienes más están sufriendo una de las peores situaciones de nuestra historia reciente”. Así, se ha creado un equipo de trabajo formado por los servicios de informática, económicos y de desarrollo local para agilizar los trámites y los pagos.