Antonia García Valls. Portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.
Estos días, más que nunca, está de actualidad, de mucha actualidad porque es la realidad, un dicho de mi pueblo, “Qui no treballa en tot l’any, treballa el dia de cap d’any”. Y es lo que está pasando en la Vall.
Después de una legislatura en que no se ha hecho nada, a un mes de las elecciones municipales, tienen todo el municipio “levantado”. No creo que esa sea la mejor manera de hacer las cosas. El PP confunde el interés general con el interés electoralista; en cuatro años de legislatura no han sabido planificar y organizar las acciones y decisiones que más convenían a la Vall. Lo hemos venido denunciando.
Y en el mes que queda, que veremos aún muchas cosas, lo seguiremos denunciando. Siempre digo a mis alumnas y alumnos (en mi trabajo en el instituto), que la falta de organización provoca el caos. Y una situación caótica es la que nos está haciendo vivir el PP en nuestra ciudad.
Es una muestra de que no saben gestionar los intereses de la ciudad y lo que más nos conviene a los valleros y valleras. Y resultado de esa nefasta manera de ¿desgobernar? la ciudad, es que nos hemos convertido en la ciudad más vulnerable frente a la crisis de España, según un estudio del CSIC.
No sólo lo decimos desde la oposición municipal que, frente a la inoperancia del PP ante las situaciones de dificultad, de mucha dificultad que están viviendo muchas famílias y muchas personas en nuestra ciudad, hemos venido proponiendo acciones y alternativas que nos permitieran ir sorteando los múltiples obstáculos que la crisis ponía frente a estas personas.
Siempre hemos encontramos un PP altivo y desafiante, escondiéndose y escudándose tras unas ¿señas de identidad? con el único objetivo de crear problemas donde no los había, con el objetivo de enfrentarnos unos con otros, de crear polémicas inútiles y debates estériles; Intentando patrimonializar cuestiones que son de todos, sin color político. Supongo que pensando que así la gente se olvidaría de que no se han preocupado de los verdaderos problemas de las personas.
El caos en que han sumido la ciudad es comparable al caos que han generado en la hacienda municipal. La improvisación y la falta de planificación ha llegado también al presupuesto municipal y a las facturas, que no paran de aflorar en los cajones de las dependencias municipales.
Y se atreven a ir vendiendo por la Comunidad el miedo a los “otros”, diciendo que los “buenos” son ellos. Hay que ser muy cínico para utilizar ese argumento, porque el temor más grande ha de ser al PP, y al caos que nos ha generado, que ha destrozado nuestra comunidad, que se ha gastado lo que no teníamos, ni tendremos en mucho tiempo; y también temer al PP de la Vall, que nos ha convertido en una ciudad vulnerable, perdedora, herida, triste….
Por eso siempre hablo del cambio necesario. Un cambio que se ha convertido en imprescindible. Ese cambio responsable y sensato, desde la honradez, honestidad y vocación de servicio público. Ese cambio que piensa en mejorar el futuro de nuestra ciudad, desde el trabajo serio, riguroso, coherente y con el proyecto progresista que representa el Partido Socialista y Tania Baños.