Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está llevando a cabo obras de urgencia en el techo de la zona de la piscina pequeña y la sauna de la Piscina Municipal Cubierta "después de haberse detectado una serie de deficiencias que provocaban peligro de caída de alguna de las placas que lo cubren", tal y como ha explicado el concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.
La humedad y la falta de mantenimiento en los últimos años "han hecho que los enganches de las placas del techo se oxiden" y para evitar incidentes "hemos decidido actuar de inmediato y cerrar la piscina pequeña y la sauna de forma preventiva mientras se ejecutan los trabajos", que está previsto que se desarrollen a lo largo de esta semana. Además se revisará el techo del resto de las instalaciones "para prevenir cualquier problema".
El edil ha pedido "disculpas, paciencia y comprensión" a los usuarios de esta zona, pero "es una obra de urgencia y muy necesaria porque debemos prevenir que no se produzca ningún accidente por el mal estado en el que hemos encontrado el techo y la cubierta".
Esta no es la primera actuación que se realiza en la Piscina Municipal Cubierta durante esta legislatura, ya que hace poco más de una semana "ya tuvimos que arreglar la zona de duchas de los vestuarios femeninos porque hace unos años, sin motivo, se habían colocado unos azulejos encima de otros que estaban en buen estado, por lo que no tenían un buen agarre", ha señalado Julià.
La brigada municipal los ha cambiado y los ha cubierto con resina sintética, un nuevo material más seguro y duradero que también ha modernizado la imagen del vestuario "porque durante muchos años las instalaciones han estado abandonadas y ahora estamos reconstruyéndolas para prestar el mejor servicio a los usuarios".
En el último año y medio se han adquirido tres nuevas bicicletas estáticas, dos nuevas bicicletas de remos y dos cintas de TRX para el gimnasio, se han arreglado algunas goteras, se han sustituido los bancos e instalado cambiadores infantiles en los vestuarios, y se han hecho trabajos de arreglo y mantenimiento del mobiliario que estaba en mal estado. Además se ha trasladado hasta estas dependencias el Servicio Municipal de Deportes.