Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:34

La Vall d'Uixó participa en la Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Se trata de un encuentro municipalista organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias para compartir experiencias y buenas prácticas

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha participado esta semana en la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, que se ha celebrado en Málaga. Se trata de un encuentro municipalista organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para compartir experiencias y buenas prácticas y hacer llegar inquietudes y necesidades en la gestión y ejecución de los fondos europeos y la Agenda 2030.

La alcaldesa, Tania Baños, ha sido ponente en la mesa redonda 'El compromiso de la industria y la empresa local con la Agenda 2030', como referente en "el impulso de políticas de reindustrialización y dinamización empresarial combinadas con el avance en la implantación de los ODS en el municipio y el territorio", tal y como ha indicado. Junto a ella han intervenido la alcaldesa de Almería, el alcalde de Villacarrillo y el alcalde de Riba-roja.

Además de tejer red y crear sinergias con otros municipios, el objetivo de la presencia municipal en la asamblea estatal ha sido "reflexionar sobre los retos de sostenibilidad ambiental, económica y social que tenemos a nivel local y global" y "hacer frente a los discursos negacionistas de la igualdad o del cambio climático", ha apuntado Baños. Asimismo, ha compartido espacio de debate con el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.

La Vall d'Uixó es un referente en la consecución y ejecución de fondos europeos Next Generation EU, ya que ha conseguido 14 millones de euros para realizar proyectos como el recién abierto Centro de Transformación Digital. En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que "tenemos una estrategia de futuro que mira más allá de esta legislatura" y que ha de basarse "en el amplio consenso, porque es un proyecto de ciudad que va más allá de los partidos políticos".

Junto al Centro de Transformación Digital que ya está en funcionamiento, también se está rehabilitando la Torre de Benissahat y se está acometiendo la segunda fase del Camí de l'Aigua con financiación de la Unión Europea. En los próximos meses comenzarán las obras de ampliación y reforma del edificio del ayuntamiento, del Museo de la Fàbrica de la Llum y de regeneración urbana del barrio Colonia San Antonio.