Castellón Información
Unas 350 personas han participado en la campaña Govern al teu barri que ha impulsado el equipo de gobierno de la Vall d'Uixó para acercarse a los vecinos y vecinas. Desde el 17 de septiembre, cuando las visitas empezaron en el barrio Toledo, la alcaldesa, Tania Baños, los tenientes de alcalde, Antoni Llorente y Jordi Julià, y los concejales han estado también en el Carbonaire, Colonia San Antonio, La Unión, Colonia Segarra, Carmadai y La Moleta.
La iniciativa continuará este mes de noviembre. El día 5 para las asociaciones de vecinos de El Mercat y Muntanyeta La Corona, el 13 de noviembre en el centro social del Roser, el 19 de noviembre para los residentes de Sant Josep en el centro social del Carbonaire y el 26 de noviembre en el local de Sant Vicent-Assumpció. Probablemente en diciembre se programarán un par de fechas más dentro de esta primera fase de la campaña.
Baños ha hecho un balance muy positivo de estos primeros dos meses de Govern al teu barri, ya que se ha cumplido con el objetivo de “aumentar la participación ciudadana y que los vecinos opinen y puedan decidir sobre su futuro, sin que las decisiones se tomen de manera unilateral por parte del equipo de gobierno sino de manera conjunta”.
En este sentido, aunque ya se han realizado algunas pequeñas actuaciones gracias a las aportaciones que han realizado los valleros y valleras en estas reuniones, “vamos a incluir algunas de ellas en el presupuesto del próximo año”. Y es que este es el primer paso para implementar medidas “para que la gente opine y decida sobre las cuentas municipales”, ha afirmado la alcaldesa.
El primer teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Antoni Llorente, ha recordado que el equipo de gobierno progresista ya está trabajando en la recuperación de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos “para buscar soluciones en común como ciudad”, puesto que considera “imprescindible escuchar a la gente” y por ello “vamos a seguir en esta línea”.
Por su parte, el segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, ha destacado la importancia de “hacer política de calle, escuchando a los vecinos y estando a su lado y el de sus reivindicaciones”, ya que “no hay nadie mejor que los ciudadanos y ciudadanas para decirnos las deficiencias que hay en sus calles, sus parques o en la convivencia”.