Las solicitudes para participar en el concurso-oposición se pueden presentar hasta el 13 de noviembre
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha abierto la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de peones de jardinería (adscritos a la brigada municipal), a través de la cual se contratará a seis personas para prestar el servicio de mantenimiento de parques y jardines, que a partir del 1 de enero de 2018 será de gestión municipal directa.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de noviembre en la Oficina de Atención Ciudadana (planta baja del consistorio) o en www.lavallduixo.es, donde también se pueden consultar todos los requisitos necesarios para poder optar a estas plazas. El proceso garantiza los principios de mérito, capacidad, igualdad y transparencia.
El concejal de Medio Ambiente y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs, ha explicado que la convocatoria es un concurso-oposición que "consta de dos partes, un primer examen relacionado con temas de jardinería, y una segunda fase en la que se tendrán en cuenta los méritos, experiencia y formación en este campo". Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.
La remunicipalización de este servicio permitirá, además de contratar a seis personas, ahorrar 100.000 euros anuales en el mantenimiento de parques y jardines. Una cantidad que "podrá destinarse a otras cuestiones necesarias para seguir mejorando la ciudad", tal y como ha apuntado Daròs.
El anuncio de esta convocatoria ha coincidido con la llegada de la campaña 'Govern al teu barri' a la zona del Polígono III. En concreto, el estand se ha ubicado en el parque, donde la alcaldesa, Tania Baños, y los concejales del equipo de gobierno han atendido a los vecinos y vecinas que se han acercado a realizar sus sugerencias y propuestas para mejorar el barrio.
La alcaldesa ha recordado que actualmente se está desarrollando el proceso de selección del proyecto que se construirá sobre el parking subterráneo del Polígono III y que dará continuidad al actual, en una apuesta por "la participación y por la recuperación de espacios para las personas, porque convertiremos un solar abandonado en una gran zona verde".
Asimismo, el equipo de gobierno ha mantenido reuniones con la asociación de vecinos de la plaza del Mercado, con las entidades del barrio y con la AMPA y dirección del CEIP Eleuterio Pérez, con el objetivo de "tener una visión global y cercana de las necesidades de cada zona, a pie de calle y escuchando a la gente", ha finalizado Baños.