Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 12:52

La Vall d’Uixó bonificará en un 90% el IBI de urbana a los arrendatarios de los alquileres sociales de La Moleta

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Por otra parte, la portavoz municipal ha asegurado que la moción sobre los recortes veraniegos en la sanidad presentada por el PSOE es un ejemplo más de la “demagogia” porque la Generalitat Valenciana lo que lleva haciendo desde hace años es reasignar de la mejor manera posible los recursos económicos durante la temporada de verano.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó bonificará en un 90% el Impuesto de Bienes Inmuebles a los arrendatarios de los alquileres sociales de La Moleta. Así lo ha asegurado la portavoz municipal, Elena Vicente-Ruiz, quien ha dado cuenta de las reuniones mantenidas por el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, con los técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Vicente-Ruiz ha explicado que una vez este equipo de gobierno tuvo conocimiento de que el IVVSA iba a repercutir el IBI a los arrendatarios, “el alcalde mantuvo varias reuniones para buscar una solución a este problema”. Por ello, “tras hablar con los técnicos municipales, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó va a bonificar en un 90% -el máximo que permite la ley- del recibo del IBI y para ello es necesaria una modificación de la ordenanza”.

Para la portavoz municipal, “las gestiones del alcalde ha tenido efectos positivos porque no se les girará ningún recibo más y de momento ha quedado en suspenso la repercusión del impuesto hasta que se encuentre una solución”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha destacado que “el PSOE rentabiliza las desgracias de los demás y hace de ellas su bandera política”. Frente a las exigencias de los socialistas, “la gente quiere soluciones y para ello hay que sentarse a negociar”. Asimismo, la portavoz municipal ha explicado que en el pleno municipal de esta mañana se ha aprobado una moción, firmada por los tres grupos políticos, para modificar la ordenanza del IBI para bonificar en un 90% el impuesto a los propietarios del PAI Sumet, un sector que todavía no está urbanizado.

Secopsa

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto un cuarto expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura contra quien “la oposición ha estado en contra desde el minuto cero”, ha explicado la portavoz. “Incluso los sindicatos –ha continuado- provocaron una huelga y nos llevaron a los tribunales y ganó el equipo de gobierno porque está habilitado para hacer una concesión administrativa”. Asimismo, Vicente-Ruiz ha apuntado que si no hay motivos de peso el contrato con la empresa no se va a resolver. “Mantenemos el contrato porque la jurisprudencia se inclina por mantener los servicios públicos”. Para la portavoz municipal, “no es de recibo la imagen que la oposición quiere dar de este contrato al que se oponen por ideología porque PSOE e IU quieren que lo asuma todo el Ayuntamiento”.

Elena Vicente-Ruiz ha añadido que “no vamos a permitir que manchen el nombre de este equipo de gobierno criticando qué intereses habrá. Nuestro único interés es público y si hay dudas que lo denuncien porque ya está bien de estas injurias camufladas”.

Vicente-Ruiz acusa al PSOE de hacer "Demagogia"

Por otra parte, la portavoz municipal ha asegurado que la moción sobre los recortes veraniegos en la sanidad presentada por el PSOE es un ejemplo más de la “demagogia” porque la Generalitat Valenciana lo que lleva haciendo desde hace años es reasignar de la mejor manera posible los recursos económicos durante la temporada de verano. En este sentido, la concejala ha señalado que el gobierno valenciano destina 9 de cada 10 € a políticas sociales, y de ellos 4 € son para sanidad. Además, Vicente-Ruiz ha señalado dos mociones aprobadas por unanimidad. Una de ellas sobre los daños provocados por la piedra en el término municipal vallero y otra para que no se realicen excavaciones que puedan dañar el medio ambiente.