El alcalde Óscar Clavell y el director de Cáritas Parroquial, Vicente Borja, han firmado el convenio de colaboración al finalizar la misa del “Domingo de hora”.
Castellón Información
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, y el director de Cáritas Parroquial, Vicente Borja, han firmado esta tarde el convenio de colaboración para la adecuación de los locales de la Casa Abadía de la parroquia del Santo Ángel Custodio donde se instalarán los locales de Cáritas Parroquial.
Así, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aportará 60.000 € para la adecuación de los locales dentro de sus competencias de fomento, potenciación de las actividades sociales y colaboración con las entidades sociales de la ciudad para la integración social, protección y ayuda a la infancia, juventud, tercera edad y aquellos sectores de población en los que se requiere especial protección, reinserción y rehabilitación.
La firma se ha estampado al finalizar la misa del “Domingo de hora” en la misma parroquia y ante la presencia de centenares de feligreses que cada año acuden a esta tradicional celebración eucarística.
El alcalde ha destacado la labor que realiza Cáritas “en momentos tan difíciles como las actuales en los que si no fuera por su labor, las administraciones públicas estarían desbordadas”. Por ello, Clavell ha asegurado que “es el momento de que las administraciones públicas nos pongamos a la altura de tantos siglos de ayuda al más necesitado por parte de la iglesia”.
Así pues, “con este convenio que acabamos de formalizar, vamos a adecentar los locales de Cáritas Parroquial para mejorar los servicios que prestan” como los de atención primaria que son acogida para conocer cuáles son sus demandas y peticiones de ayuda, acompañamiento personalizado de la situación de cada persona, entrega de alimentos y otros servicios sociales.
Clavell ha puesto en valor “la labor social anónima y silenciosa que realiza Cáritas Parroquial y sus voluntarios. Por ello el Ayuntamiento debe estar al lado de la gente que más sufre” y ha apuntado, además, que “desde este equipo de gobierno siempre hemos apostado por mantener las prestaciones sociales por ello en momentos de dificultad como los actuales no hemos reducido ni un euro del presupuesto municipal para los servicios sociales; más bien al contrario lo hemos aumentado como es el caso de este convenio que supondrá incrementar la aportación municipal a una entidad de arraigo en la Vall d‘Uixó y que realiza una labor importantísima”.