Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

La Vall d'Uixó adecua el cementerio municipal de cara al Día de Todos los Santos tras el temporal

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 5 segundos

Noticias Relacionadas

Desde hoy hasta el 31 de octubre el horario de apertura es de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente.

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adecuado el cementerio municipal para que esté a punto para el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, ya que son unos días de preparativos y de mucha afluencia de personas. Además de los habituales trabajos de mantenimiento, limpieza, pintura y jardinería, se han arreglado los desperfectos y grietas del aparcamiento, provocadas por las últimas lluvias torrenciales, y se han repintado las plazas.

Desde hoy hasta el 31 de octubre el horario de apertura es de 9.00 a 18.00 horas ininterrumpidamente. Y el 1 de noviembre permanecerá abierto de 9.00 a 19.00 horas, cuando también habrá un dispositivo especial de tráfico para garantizar la seguridad, de manera que estará cerrado el acceso en vehículo por la Colonia Segarra. Así, se recomienda acceder por el polígono la Vernitxa.

El servicio de autobús se prestará de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.15 horas, con salidas desde la estación a las horas en punto y a las medias y desde el cementerio a los cuartos y menos cuartos, con paradas en la avenida Cor de Jesús (frente a la Caja Rural San Isidro) y el IES Botànic Cavanilles. El precio único del billete es de 1,35 euros.

Este año se ha instalado un cartel a la entrada con las normas de uso básicas de las instalaciones “para garantizar la convivencia”, tal y como ha señalado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé. También se han editado en un folleto “con un extracto muy fácil de comprender de la ordenanza” y que se está entregando a todas las personas que visitan estos días el camposanto.

Así, se recuerda que “solo está permitida la entrada de vehículos autorizados, que se deben utilizar correctamente las herramientas de uso común, como escaleras, y que se debe cumplir con la normativa de uso de espacios comunes “y la ornamentación floral no debe sobresalir en acceso para no impedir el paso, sobre todo de personas con silla de ruedas”.

Bartolomé ha pedido que “se extremen las precauciones y se aseguren todos los elementos decorativos porque está haciendo mucho viento”. Por último, los trabajadores del cementerio municipal “están a la disposición de todos los visitantes” y que las personas que “por sus limitaciones de edad o de movilidad no puedan acceder a determinadas zonas pueden pedirles ayuda”.