Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:44

La EPA se traslada a las aulas anexas al Edificio Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 46 segundos

Noticias Relacionadas

Clavell asegura que los casi 600 alumnos que actualmente estudian en el CEIP La Moleta ocuparán a partir de septiembre a las nuevas instalaciones

Castellón Información

El próximo mes de septiembre, los alumnos que cursan la Educación para Personas Adultas (EPA) en el CEIP La Moleta se trasladarán a las aulas anexas al Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. Así lo ha asegurado el alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell.

“Después de atender las reivindicaciones que nos han hecho llegar desde el AMPA, desde el equipo directivo del CEIP La Moleta y desde la EPA; y vistas las instalaciones de la nueva infraestructura del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, a partir de septiembre los casi 600 alumnos que cursan la EPA en el colegio La Moleta se trasladarán a este edificio educativo que acogerá también la Escuela Oficial de Idiomas”, ha explicado Clavell.

Así pues, “damos solución a una reivindicación que nos han hecho llegar desde la comunidad educativa del CEIP La Moleta y la propia EPA”, ha continuado.

Con ello, la EPA y el colegio La Moleta “están de enhorabuena” porque a partir de septiembre empezarán las clases con total normalidad para todos.

Cabe señalar que la Educación para Personas Adultas cuenta en la Vall d'Uixó con alrededor de 700 alumnos que cursan sus estudios entre el CEIP La Moleta, el IES Benigasló y los centros sociales de La Unión, Carmaday y Toledo. El grueso de ellos, aproximadamente 600, realizan sus clases en el colegio de La Moleta.

El alcalde ha destacado que en este centro educativo conviven adultos y estudiantes de infantil y primaria; por lo que en muchas ocasiones habían solicitado un espacio independiente por parte de los colectivos implicados.

Óscar Clavell ha asegurado que “ésta es una muestra más de que estamos al lado de la educación y atendemos las reivindicaciones que nos hacen llegar”.

El edificio anexo, sede la Escuela Oficial de Idiomas, cuenta con ocho aulas, una biblioteca, una sala  multiusos, cinco despachos, una sala de profesores y una sala de dirección.