La Vall d’Uixó ha acogido la Junta Local de Seguridad para tratar, entre otros asuntos, el dispositivo especial para Les Penyes en Festes y cuestiones relativas a la seguridad ciudadana. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha presidido la reunión a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, y representantes de la Guardia Civil y Policía Local.
Clavell ha destacado la magnífica labor de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil “revisando todos los barrios para dar solución a los vecinos que tengan problemas de seguridad”. El alcalde ha apuntado que “las fuerzas de seguridad deben llegar a todos los barrios y a todos los ciudadanos”.
Por ello, el alcalde de la Vall d’Uixó ha valorado la función y el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Local que “día tras día atienden a los ciudadanos y desde el Ayuntamiento estamos para atender los problemas, peticiones o sugerencias que puedan tener los vecinos de nuestra ciudad”.
Óscar Clavell ha asegurado que “la excelente labor que realiza Policía Local y Guardia Civil está dando sus frutos”. En este sentido, el alcalde ha indicado que se han reducido los robos en el término municipal y en el mercado de los viernes; y se ha reducido los robos, violencia y delincuencia en los distintos barrios de la Vall d’Uixó.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Castellón ha asegurado que en los cinco primeros meses de 2013 se han reducido en un 15% las infracciones penales, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a los delitos en el ámbito agrario, estos se han reducido en un21% en el primer semestre de este año en comparación con 2012. Según Barelles, “son unas cifras muy buenas y dignas de comentar”.
El subdelegado ha añadido que continuará la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local en el mercado de los viernes, cuyos robos y hurtos han desaparecido prácticamente y “vamos a continuar con el control del botellón en el barrio del Carmaday”.
Dispositivo seguridad Penyes en Festes
La Junta Local de Seguridad ha tratado también el dispositivo especial para Les Penyes en Festes. Este año, entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil habrá más de 80 personas velando por la seguridad en los actos de mayor afluencia, sobre todo en los encierros de toros cerriles que se concentran el segundo fin de semana.
A ellos hay que sumar médicos, ATS y Cruz Roja, con lo que “entre sanitarios y fuerzas de seguridad, en los actos con mayor peligrosidad y de mayor afluencia habrá más de 100 efectivos velando por la seguridad en Les Penyes en Festes”, ha indicado Clavell.