Óscar Clavell ha asegurado que “desde el gobierno local del Partido Popular nos hemos puesto al lado de la gente más necesitada, sobre todo si se trata de menores”.
Castellón Información
Los colegios Eleuterio Pérez y Ausiàs March de la Vall d’Uixó han abierto sus comedores escolares para los niños necesitados que han solicitado acogerse a la línea de ayudas de la Generalitat Valenciana a la que se ha sumado el Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que se han inscrito 56 niños, de los cuales 9 comerán en el CEIP Eleuterio Pérez y 47 en el CEIP Ausiàs March.
“Sabemos que la situación económica actual es desagradable y muchas familias sufren y lo están pasando francamente mal por la crisis económica de los últimos años”, ha asegurado Clavell. Por ello “desde el gobierno local del Partido Popular nos hemos puesto al lado de la gente más necesitada, sobre todo si se trata de menores”.
“Debemos aunar y enfocar todos los esfuerzos en este sector de la población”, ha continuado el alcalde, “mientras otros se ponen la medalla de las políticas sociales y después no demuestran nada porque no tienen propuestas reales”.
La Generalitat Valenciana publicó, a mediados de junio, una línea de ayudas para las escuelas de verano a la que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se acogió y por la que percibirá 15.480 € para gestionar este servicio para que los niños tengan al menos una comida adecuada al día.
Para prestar el servicio, el consistorio ha contratado a una empresa que se encargará de cocinar y del cuidado de los menores en los dos colegios.
“Esto es trabajar con hechos y realidades de cara a los más perjudicados que deben recibir el calor de las administraciones”, ha continuado Clavell. Por ello ha asegurado que “el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó como administración pública más cercana debe velar por los intereses de estos ciudadanos, más si se trata de niños que no tienen la alimentación necesaria para su crecimiento”.
El alcalde de la Vall d’Uixó ha apuntado que “vamos a seguir trabajando en esta dirección porque mientras haya un solo vallero necesitado debemos luchar para mejorar su calidad de vida”.