Las actividades han garantizado siempre los grupos reducidos y burbuja para evitar contactos y también el cumplimiento de la normativa Covid-19
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha clausurado hoy la escuela de verano que se ha celebrado durante el mes de julio en los colegios Rosario Pérez y La Moleta. La concejala de Servicios Sociales, Marián Artero, ha destacado que “después del año que hemos pasado por la pandemia y después de que el año pasado no se celebrase escuela de verano, la de este ha sido todo un éxito”.
La edila de Servicios Sociales ha manifestado que “el objetivo claro de la escuela de verano era garantizar que no hubiesen contagios entre el alumnado y lo hemos logrado”. Así pues, las actividades han garantizado siempre los grupos reducidos y burbuja para evitar contactos y también el cumplimiento de la normativa Covid-19 marcada por la Conselleria de Sanidad”.
Artero ha asegurado que “este ha sido un año muy difícil y por eso era una obligación abrir la escuela de verano para garantizar un mínimo de conciliación familiar”. Además, ayer también se clausuró el Estiu Jove dirigido a adolescentes de la localidad que “han participado en excursiones y actividades al aire libre adaptadas a la situación actual”.
“Tenemos que agradecer a los niños y niñas el esfuerzo realizado este año”, ha afirmado Artero, quien ha añadido que “tenemos la esperanza de que el año que viene vuelva la Escuela de Verano pre-pandemia con más diversidad de actividades y con las escuelas temáticas”. Desde el Ayuntamiento se ha hecho una valoración “muy positiva, porque nos hemos ido adaptando a las circunstancias, aunque somos conscientes que tenemos cosas que mejorar para el año que viene”.
200 niños y niñas de la Vall d’Uixó ya disfrutan de la Escola d’Estiu a partir de hoy