Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha invertido 60.000 euros en las obras de mejora de la seguridad del Hogar Sagrada Familia, que está llevando a cabo una empresa local. La actuación consiste en la construcción de espacios de refugio a las tres salidas de emergencia que dan a las habitaciones y la adaptación de los recorridos de evacuación.
El concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, ha explicado que estos trabajos responden a que "esta infraestructura es utilizada por personas mayores con movilidad reducida y ahora mismo no se adecúa a la normativa". Así, ha asegurado que eran "necesarias" porque "la seguridad es uno de los pilares de un recurso en el que residen personas mayores".
Con estas obras ante un hipotético incendio o situación de emergencia hay más seguridad y más tiempo para evacuar la residencia, ya que estos espacios refugio se están habilitando cumpliendo con las dimensiones que marca la ley tanto con el número de usuarios actual como con la previsión de los que pueda tener en un futuro.
Esta actuación se completará con la adaptación de la accesibilidad de una de estas salidas de emergencia y con la ampliación de uno de los vestuarios. Llorente ha señalado que estas mejoras "se enmarcan dentro de todo el trabajo que hemos realizado en estos 16 meses en el Hogar Sagrada Familia, pese a las limitaciones económicas con las que nos hemos encontrado".
Cabe recordar que durante esta legislatura se han adecuado las paredes de las habitaciones, se ha pintado el interior de todo el edificio, se ha adquirido un desfibrilador, se ha mejorado el servicio de farmacia y se ha ampliado el personal con dos personas y media en el colectivo de auxiliares. En breve también se realizarán mejoras en la iluminación y el equipamiento de las habitaciones.
En este sentido, el edil ha asegurado que el actual equipo de gobierno está "trabajando desde el primer día con la voluntad de mejorar un recurso tan importante para nuestros mayores". Así, durante la actual gestión se han invertido 120.000 euros en estas actuaciones y "vamos a seguir en esta línea", ha finalizado.