El alcalde, Óscar Clavell, ha inaugurado este curso impartido por el IVASPE que se desarrollará a lo largo de toda la semana.
La Vall d’Uixó ha iniciado hoy un curso dirigido a policías locales de la Comunitat Valenciana sobre la protección de personas en situación de riesgo o amenaza organizado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencia (IVASPE) con la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.
El alcalde, Óscar Clavell, ha inaugurado el curso al que asisten casi 30 agentes de varios municipios valencianos. Clavell ha valorado el trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad en todas sus vertientes, pero sobre todo en la faceta de protección de aquellas personas que están en situación de riesgo o amenaza.
“Uno de los aspectos importantes es hacer entender y ver a la persona protegida que verdaderamente necesita de esa protección”, ha indicado el alcalde. El curso, que finalizará el próximo viernes 29 de noviembre, está dirigido a agentes y mandos de las policías locales que por el desempeño de sus funciones tengan que garantizar la seguridad de ciudadanos que por motivos laborales o personales necesiten un escolta policial, uniformado o de paisano.
En el mismo, se imparten técnicas y tácticas operativas para formar a policías para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos que necesitan protección y de los propios agentes.