Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Consistorio de la Vall d'Uixó informa a los padres del colégio público Eleuterio Pérez en una asamblea

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha organizado esta tarde una asamblea en la Biblioteca Municipal para informar a los padres y madres de los alumnos del colegio público Eleuterio Pérez de la situación, tras haberse detectado que el estado del falso techo del edificio de primaria no garantiza al 100% la seguridad de la comunidad educativa, por lo que se ha decidido retrasar el inicio del curso escolar en Primaria.

Esta mañana la Conselleria de Educación ha declarado estas obras de emergencia y a las 13.00 horas la empresa encargada ya ha empezado a derribar el falso de techo de la planta superior del pabellón de Primaria. A última hora de la tarde ya se había retirado todo el material de los pasillos y mañana se empezará con el de las aulas.

La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que "la planificación de la obra es de 12 días, fines de semana incluidos, ya que hay que cambiar 3.000 metros cuadrados de falsos techos, por lo que se estima que los alumnos de primaria empezarán las clases el 21 de septiembre, aunque si los trabajos se adelantan entrarían antes".

En cuanto a la actuación en el comedor y la cocina del centro educativo, prácticamente ya se ha colocado todo el nuevo techo desmontable y está previsto que mañana esté acabado en su totalidad y empiecen a hacer la instalación eléctrica. Además también se pintará toda la estancia "para que quede en las mejores condiciones". En este sentido, García ha destacado la "rapidez" con la que se está abordando esta situación.

La brigada municipal también está arreglando la acera de acceso al patio, las vallas perimetrales que estaban sueltas y las grietas exteriores del edificio de infantil. Una vez se coloque todo el nuevo falso techo, que es un material muy ligero que tan solo pesa 10 gramos por placa, se pintarán todas las aulas del edificio.

Cabe recordar que los alumnos de infantil empezarán el curso el próximo 10 de septiembre como estaba previsto. El comedor escolar para infantil comenzará el 15 de septiembre, en periodo ordinario.

La alcaldesa, Tania Baños, ha estado presente en la asamblea informativa y ha incicido en que en todo momento "se ha primado la seguridad de la comunidad educativa" y ha agradecido la implicación "de la dirección, los maestros y la AMPA". "Vamos a poner en marcha un plan de revisión de todos los colegios públicos para exigir a la Conselleria lo que necesitamos y merecemos", ha añadido.