La Biblioteca Municipal abrirá el lunes y, por su parte, el Cementerio de la ciudad abrirán sus puertas el martes
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó reabre mañana la Biblioteca Municipal, únicamente para realizar préstamos y devoluciones. El horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los martes y jueves de 16.00 a 20.00 horas. La Agencia de Lectura del Toledo abrirá los lunes por la tarde y la del Carbonaire los miércoles por la tarde. Además se han instalado mámparas de protección para mayor seguridad de los trabajadores y usuarios.
Por otra parte, el Cementerio Municipal se podrá visitar a partir del 19 de mayo, en el horario habitual de 9.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas. Los operarios municipales controlarán el acceso y el aforo para evitar acumulaciones de personas en el interior. El uso de mascarilla será obligatorio y habrá hidrogel a disposición del público para lavarse las manos. Los baños públicos estarán cerrados, como la ley establece.
Estas medidas forman parte de la desescalada, al haber pasado la Vall d'Uixó (y toda la Comunitat Valenciana) a la Fase 1 a partir de mañana. A medida que se avanza, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó estudiará detenidamente la celebración de actos de cualquier tipo que supongan la concentración de personas en la vía pública o en edificios municipales, pese a que el Gobierno de España lo permita con una reducción del aforo.
En este sentido, se considera que no hay que precipitarse en programar actos abiertos al público, ya sean al aire libre o en sitios cerrados, porque como administración pública más cercana se debe velar por la salud y la seguridad de los valleros y valleras, analizando las características de cada actividad o espectáculo y minimizando los riesgos.