Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Concluye en la Vall d'Uixó el curso 'Una bici más', dentro del Proyecto Stars

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Este taller se ha impartido durante dos viernes y en él han participado docentes de educación física y cuatro miembros de la Policía Local

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado la clausura del curso 'Una bici más', taller realizado durante dos viernes para los «champions» del proyecto Stars, que son el profesorado que coordina todas las actividades de movilidad sostenible en los colegios de la localidad. Además de los docentes de Educación Física, también han participado los cuatro miembros de la Policía Local encargados de impartir la educación vial en los centros educativos.

«El proyecto 'Una bici más' nació para unificar los conocimientos y actuaciones entre los «champions» y la Policía Local dentro del proyecto Stars, una iniciativa que busca convertir la Vall en una ciudad más amable y habitable, así como reducir las emisiones de CO₂ y conseguir que las niñas y niños tengan la libertad de volver a tomar las calles y hacer una movilidad urbana segura», destaca la concejala de Educación, Carmen Garcia.

«Uno de los objetivos de este año era realizar una formación con una metodología específica, y hemos tenido la suerte de haber contado con los expertos a nivel nacional de esta metodología», explica el coordinador del Proyecto Stars, Santi Valls, quien señala que la prioridad de estos cursos es enseñar a todas las niñas y niños a circular en bicicleta por la ciudad.

La metodología empleada es originaria del Reino Unido y se diferencia de otras instrucciones de formación vial en que esta se realiza en la calle con tráfico abierto, para «intentar que se haga en el mismo entorno en que el alumnado se moverá después, siempre bajo vigilancia de un instructor cualificado», explica Xavi Cañada, instructor del curso.

La concejala ha agradecido la implicación de los maestros y maestras de la localidad por haber hecho realidad este proyecto, así como a la Policía Local por llevar a cabo las clases de educación vial en la ciudad.