Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha sustituido la valla de la zona que une la Colonia Segarra con el Grupo La Unión, con una intervención prácticamente a coste cero que ha realizado la brigada municipal. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha afirmado que esta actuación era "una reivindicación desde hace muchos años, porque todavía estaba la que se colocó hace 60 años cuando se formó el barrio".
Por el paso del tiempo, el vallado se encontraba "en mal estado y muy oxidada", lo que suponía "problemas en las viviendas cercanas y un peligro para las personas". La nueva valla perimetral tiene dos metros de altura y se ha instalado gracias "a una petición de los vecinos, porque pese a que nos hemos encontrado con las partidas agotadas estamos trabajando para con una inversión mínima mejorar la ciudad", ha señalado Bartolomé.
La brigada municipal también ha hormigonado el pasillo de acceso a las escaleras entre el Grupo La Unión y La Cova, en las que se ha instalado un pasamanos "para mejorar la seguridad de las personas que las utilizan". Asimismo, se han colocado papeleras en esta zona, lo que también ha sido una demanda ciudadana.
En este sentido, la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, ha valorado de manera "muy positiva" la campaña Govern al teu barri, ya que ha servido "para acercarnos a los valleros y valleras, que nos han hecho llegar directamente sus quejas y propuestas, como estas pequeñas intervenciones que con un coste mínimo mejoran nuestra ciudad".
"Cambiar una valla o hacer pequeñas actuaciones es nuestro trabajo como equipo de gobierno, pero hay que poner en valor la importancia de que todos contribuyamos a hacer un proyecto de ciudad que mire al futuro", ha destacado Baños, para quien "las ganas y el trabajo" posibilitan hacer frente "a las dificultades económicas que nos hemos encontrado al llegar al Ayuntamiento".
Para la primera edila es fundamental "combinar obras que mejoren el día a día de la ciudad con un proyecto de futuro ambicioso". "Tenemos que aprovechar una situación adversa, como es el informe del CSIC que dice que somos la ciudad más vulnerable del país, para convertirla en una oportunidad para ir a todas las instituciones a pedir mejoras para la Vall d'Uixó y conseguir nuevas vías de financiación", ha finalizado.