Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Vall d’Uixó amplía en un 50% los beneficiarios del programa ‘Menjar a casa’

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

 

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobó en pleno municipal el convenio con la Conselleria de Bienestar Social para el programa ‘Menjar a casa’ correspondiente al periodo desde octubre de 2013 a diciembre de 2016 con una aportación municipal de 23.735,45 euros.

El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que con el nuevo convenio se beneficiarán 15 personas de la Vall d’Uixó mayores de 65 años, esto es cinco más que durante el periodo anterior. Así pues, “hemos ampliado en un 50% la capacidad del proyecto del ‘Menjar a casa’ para que nuestros mayores tengan lo más básico y elemental como es la comida, con un menú adaptado a cada usuario”.

Clavell ha asegurado que el programa ‘Menjar a casa’ es un servicio de atención domiciliaria que pretende “incrementar la calidad de vida de los mayores en su entorno habitual, mejorando al mismo tiempo su salud, bienestar y calidad de vida”.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que “no solo es importante mantener estos servicios, sino incrementarlos en función de las necesidades para beneficiar al mayor número de usuarios”.

Ampliación

“Durante esta legislatura –ha continuado Óscar Clavell- no hemos reducido ni un euro las políticas sociales y una muestra es la ampliación del servicio del ‘Menjar a casa’”, aunque ha indicado que se han reducido otras subvenciones y otras partidas. “Pese a la situación difícil que atravesamos, tenemos que hacer el máximo esfuerzo posible para dar ayuda a las personas mayores y estar a su lado”. “El Ayuntamiento, como administración más cercana, -ha continuado Clavell- debe estar al lado de los valleros, al lado de nuestros mayores”.

Asimismo, desde 2009 el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tiene vigente el convenio con la Conselleria de Bienestar Social para el servicio del ‘Major a casa’ del que se benefician 15 personas mayores de 65 años en situación de dependencia. En ambos programas, la aportación de la Generalitat Valenciana es del 42%; el 24% corre a cargo del Ayuntamiento y el 34% restante lo aporta el usuario.