En estos encuentros abiertos a las entidades del barrio se favorecen las actividades asociativas, la democracia y la inclusión
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha activado todas las mesas vecinales de los barrios. En total, 12 encuentros "que se celebrarán periódicamente" y "en los que está representado el tejido social de cada zona, que nos ha recibido muy bien", tal y como ha explicado la concejala de Dinamización de Barrios, Elena Pérez.
Tras una primera ronda de reuniones "que ha sido muy productiva" para "tomar un primer contacto y presentar este proyecto", la edila ha señalado que se han recogido 124 propuestas "que hemos consensuado y priorizado en cada mesa" y en las que ya se está trabajando "para darles una solución o respuesta, porque es una nuestras prioridades".
En estas mesas vecinales han participado los policías de barrio "porque también tienen un contacto directo con el día a día de la gente". En estos encuentros abiertos a las entidades del barrio se favorecen las actividades asociativas "porque todos colaboran, participan y coordinan", la democracia "porque todos tienen voz y voto" y la inclusión.
El objetivo de esta nueva concejalía es "que exista una referencia directa y más próxima a la que dirigirse en el Ayuntamiento", a la vez que "proporcionar un equilibrio territorial a nuestra ciudad, en la que no haya barrios de primera y de segunda y todos partan desde la igualdad de oportunidades para avanzar", ha destacado Pérez.
Por otra parte, en las mesas vecinales se ha trasladado la idea "que tenemos para potenciar y dinamizar socialmente, culturalmente y deportivamente los barrios", con unas jornadas gratuitas "que servirán para promocionar y poner en valor estas zonas, dándoles protagonismo y facilitando que tengan una mayor calidad de vida y cohesión social".
Para finalizar, la concejala ha mostrado su apoyo "al trabajo que realizan las asociaciones de vecinos y entidades presentes en los barrios" por su "vocación social y altruista, ya que muchas veces invierten su tiempo y su energía en mejorar la vida de los valleros y valleras".