Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó será uno de los primeros municipios de la provincia de Castellón en implantar el nuevo servicio de igualdad que ha impulsado la Generalitat Valenciana. El concejal de Personal, Javier Ferreres, ha señalado que para ponerlo en marcha "se recibirá una subvención de 25.000 euros para abordar tareas de asesoramiento, detección de necesidades en temas de violencia de género, elaboración e implantación del plan de igualdad, creación de empresas por parte de mujeres y campañas de sensibilización".
La Vall d'Uixó es la ciudad de la provincia de Castellón que más adelantados tiene los trámites para hacer el proceso de selección del técnico/a de igualdad que prestará el nuevo servicio, ya que el próximo 18 de abril se realizará la primera prueba. Ferreres ha indicado que para optar a este puesto se valorará "tanto la experiencia como las titulaciones y la formación".
Desde hace años el servicio Infodona se prestaba desde la Generalitat Valenciana a través de una empresa privada subcontratada. "Ahora en una apuesta muy clara por la igualdad y por mejorar, la Conselleria hace uso de la ley de régimen local y establece que estas prestaciones en servicios sociales y políticas de igualdad se han de prestar desde el ámbito municipal", ha explicado el edil.
Por ello, el Consell ha suprimido a principios del actual mes de abril el contrato con la empresa subcontratada y subvencionará directamente a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes para contratar a un técnico/a de igualdad propio.
No obstante, Ferreres ha destacado que el servicio "no ha dejado de prestarse en ningún momento ni va a dejar de prestarse mientras se cubre la plaza", ya que los técnicos de servicios sociales y la Concejalía de Igualdad "tienen la capacidad profesional y los medios para prestarlo correctamente de manera transitoria".
El servicio Infodona se prestaba a través de una empresa subcontratada en 33 municipios de la Comunitat Valenciana, mientras que ahora se prestará directamente desde los ayuntamientos en 76 municipios, con oficinas de ámbito comarcal "que llegarán a más personas", ha finalizado.