A finales de este mes concluirá la segunda fase con la renovación de vestuarios, mejora de la accesibilidad y un nuevo acceso de entrada y salida
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras para eliminar las fisuras de la cubierta del Polideportivo Municipal y “acabar con un problema de goteras que se arrastra desde hace años”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Higi Daniel. Durante esta semana una empresa especializada en trabajos en altura está cubriendo las grietas por donde se producen filtraciones y aplicando un producto químico para evitar nuevas.
Daniel ha destacado que esta es “la primera actuación que se realiza en décadas en la cubierta, después de muchos años de abandono de estas instalaciones”. Solucionar de manera definitiva esta problemática “ha sido una petición de los clubs y usuarios”, que ahora “hemos atendido, porque nuestra prioridad es dignificar estas instalaciones, mejorar las condiciones de uso y garantizar la seguridad”.
Esta es una nueva intervención dentro del plan de reforma integral del Polideportivo Municipal que se inició a principios de este año, con una primera fase en la que mejoró la imagen exterior (pintura, rotulación, reparación de grietas y eliminación de grafittis) y se redistribuyó el vestíbulo “para hacerlo más funcional y mejorar la atención que se presta a los usuarios”.
A finales de este mes concluirá la segunda fase, en la que además de acabar con las goteras, se están renovando los vestuarios, se está mejorando la accesibilidad con la construcción de una rampa fija más segura y estable, y se está habilitando un nuevo acceso de entrada y salida desde la calle anexa al IES Honori Garcia.
Una vez acabe esta segunda fase, en la que también se han cambiado las redes de protección, “seguiremos por la zona sur con el presupuesto del próximo año, porque sabemos que todavía quedan mejoras por hacer para dignificar por completo el edificio, que cada día utilizan decenas de deportistas de nuestra ciudad”, ha finalizado el edil.