Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:00

La caída de los contagios en la Vall d'Uixó, Onda y Borriana provoca la mejora de la situación en La Plana

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 15 segundos

Noticias Relacionadas

Los tres departamentos de salud de la provincia ya se encuentran por debajo de los 50 puntos de incidencia

Rafa Mezquita//Castellón Información

Los tres departamentos de Salud de Castellón ya se encuentran fuera de peligro de contagio de coronavirus. Los tres cuentan con una incidencia inferior a las 50 infecciones por cada 100.000 habitantes. Unos datos que unidos al ritmo de vacunación y a la bajada de ingresos hospitalarios auguran el posible fin de la pandemia en la provincia de Castellón.

De esta manera, el que mejora más sustancialmente es el de La Plana. Vila-real baja de los 50 casos activos y ya presenta una incidencia acumulada menor de 100 casos por cada 100.000 habitantes. Borriana logra bajar hasta los 11 contagios, mientras que otros municipios como la Vall d'Uixó y Onda ya se encuentran en nueva normalidad.

El de Castelló es el que sufre mayor repunte de los contagios, que se estancan en la capital (76). La situación es muy positiva en la mayoría de ciudades, aunque las que más preocupan son el triángulo que conforman Borriol, Moró y l'Alcora, con 14 casos activos en la capital de l'Alcalatén.

Por otra parte, los contagios en Vinaròs se concentran sobre todo en las grandes ciudades con más habitantes de este área sanitaria. Tanto Benicarló como Vinaròs suman el mismo número de contagios, un total de 14.

En estos momentos los casos activos en la provincia son el 0,5 % del total desde el inicio de la pandemia.