Por primera vez, en el balcón del ayuntamiento se colocará simbólicamente la bandera arcoiris que representa al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales
Castellón Información
La Vall d'Uixó conmemorará por primera vez el día del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). El próximo viernes, 26 de junio, tendrá lugar como acto simbólico la colocación en el balcón del ayuntamiento de la bandera arcoiris que representa a este colectivo. La concejala de Igualdad, Mayte Díaz, ha destacado que el objetivo es “significar y visibilizar cara a la sociedad lo que significa este día”.
En este sentido, ha afirmado que aunque el nuevo equipo de gobierno acaba de empezar “no queríamos dejar pasar esta oportunidad”, de manera que sea “el inicio de una serie de acciones diferentes en la Vall d'Uixó”.
Así, Díaz ha explicado que desde el equipo de gobierno progresista “queremos cambiar las políticas de igualdad, visibilizando cualquier situación de no normalización por razón de género, ya que en en este colectivo existe una doble discriminación y sobre todo una ocultación de una realidad que debemos asumir como parte de la diversidad de nuestra sociedad”.
Para organizar este acto simbólico se ha contactado con la Asociación Lambda de Valencia, que trabaja denunciando públicamente las situaciones de discriminación legal y social hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, educando sobre esta realidad y “luchando para conseguir la completa igualdad legal y social de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, ha indicado la concejala.
Además de la izada de la bandera, el Ayuntamiento participará en un programa de radio especial sobre el día del Orgullo LGTB, en el que participarán además de Mayte Díaz, el teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y el secretario de comunicación de Lambda, Mario Pérez.