Castellón Información
La agrupación de Protección Civil de la Vall d'Uixó presta desde este mes de agosto un nuevo servicio de prevención que tiene como objetivo “evitar que se produzcan incendios por imprudencias o desconocimiento de los ciudadanos”, tal y como ha explicado el concejal de Policía, Javier Ferreres.
De esta manera, todos los días un voluntario se desplaza hasta la zona de paelleros del Paratge de Sant Josep y señaliza si se puede realizar fuego o no “dependiendo del nivel de pre-emergencia y del riesgo existente según las condiciones meteorológicas”, ha afirmado el edil.
Por su parte, en los paelleros situados en el pinar del barrio Carmaday, el patio del centro social del Grupo La Unión, la zona de petanca de la Colonia San Antonio y el campo de tiro de pichón también se coloca la información sobre la prohibición de hacer fuego los días en los que no está permitido.
Ferreres ha pedido la colaboración de los ciudadanos para seguir estas indicaciones, “evitando hacer fuego en aquellos lugares que esté prohibido y que puedan suponer peligro, porque en verano el riesgo de incendio es elevado”. Además ha recordado que en caso de que no esté señalizado y existan dudas se puede llamar al teléfono 112.
Cabe destacar que Protección Civil también revisa periódicamente los hidrantes ubicados en el término municipal, ya que son tomas de agua “diseñadas para proporcionar un caudal considerable en caso de incendio”. Los voluntarios también han elaborado un mapa con todos estos dispositivos y su estado, una información que trasladan al Parque de Bomberos y a los servicios de emergencia “para facilitarles su labor si tienen que actuar”.