Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Generalitat incluye en sus inversiones cinco actuaciones en infraestructuras educativas en la Vall d'Uixó

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La Conselleria de Educación ha anunciado cinco grandes actuaciones en infraestructuras educativas de la Vall d'Uixó para esta legislatura. Dentro del plan de inversiones elaborado por la Generalitat Valenciana se contempla la rehabilitación de los aularios de infantil del CEIP Recaredo Centelles y del CEIP Lleonard Mingarro.

Además se acometerá la reforma integral del Rosario Pérez y se actuará de urgencia en el comedor escolar. El Consell también realizará la rehabilitación integral del IES Botànic Cavanilles. Así, se sumará a las ya iniciadas obras de construcción del nuevo IES Honori Garcia, que está previsto que estén acabadas a finales de este año.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, Tania Baños, se trata de “inversiones que mejorarán las condiciones de los centros educativos de nuestra ciudad, después de muchos años en los que los gobiernos del Partido Popular han desprestigiado la educación pública para justificar la necesidad de construir centros privados para hacer negocio con la educación de nuestros niños y niñas”.

La alcaldesa y la concejala de Educación, Carmen García, han presentado este listado de actuaciones durante su visita al colegio público Lleonard Mingarro, donde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó va a iniciar una serie de intervenciones en el mantenimiento del edificio. “El objetivo prioritario es revertir la pésima situación en la que nos hemos encontrado las infraestructuras educativas”, ha asegurado García.

En este sentido, la brigada municipal llevará a cabo trabajos “de arreglo de los muros y canalizaciones que se encuentran en mal estado, adecuación de la zona de infantil del patio y sustitución de algunas persianas que están rotas”. Además, se dará solución “al problema de filtraciones de agua proveniente de la montaña cuando llueve”, ha añadido.

Reivindicaciones

Baños ha destacado que las obras planificadas por la Conselleria de Educación “atienden a varias reivindicaciones históricias de la comunidad educativa de nuestra ciudad”. En el caso del Lleonard Mingarro, actualmente “solo hay dos aulas en el edificio de infantil y otra está en el edificio de Primaria y con esta actuación se acabará con este problema”.

Asimismo, la ampliación del aulario de infantil de infantil del Recaredo Centelles “también ha sido muy demandada” y la remodelación integral del Rosario Pérez y, sobre todo, del comedor escolar “es una de las cuestiones prioritarias en el barrio Carbonaire desde hace años”.

García ha afirmado que desde el equipo de gobierno “vamos a trabajar para avanzar las fechas de inicio de todas estas obras”, así como para incluir “en un nuevo listado de actuaciones de menor presupuesto acciones para arreglar algunas deficiencias en los centros educativos, como gimnasios que no cumplen la normativa o aseos en mal estado”. Así, “estaremos pendientes de que el Consell cumple con los compromisos que ha adquirido con la Vall d'Uixó”, ha finalizado.