Lledó Safont Maicas es la joven que lucirà la corona corona acompañada de una histórica corte de honor
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha dado a conocer el nombre de la joven que será proclamada reina de las fiestas patronales 2020 de la localidad. Se trata de Lledó Safont Maicas, quien lucirá la corona acompañada de una histórica corte de honor de 17 jóvenes entre damas mayores e infantiles, ya que nunca se había tenido una representación tan numerosa. “Estamos felices de poder anunciar el nombre de la adolescente que tendrá el privilegio de representar a los valldalbenses en sus fiestas patronales y en toda la provincia", ha manifestado Marta Barrachina, la alcaldesa de la localidad.
"Vemos con ilusión cómo hemos estrenado el decenio con fuerza en lo que tiene que ver a la participación de los jóvenes en las tradiciones de nuestro pueblo, de manera que la continuidad está más que garantizada a la vista del interés mostrado por las protagonistas, pero también por sus familias”, ha señalado la alcaldesa Marta Barrachina, quien ha agradecido a todos “el interés y el compromiso” adquirido a lo largo de las próximas semanas.
Lledó, que tomará el testigo de Lara Mas Edo, es una joven de Vall d’Alba de 17 años, que estudia primero de Bachillerato en el IES Porcar de Castellón. Ante la confirmación de que ha sido elegida la próxima reina de las fiestas de Vall d’Alba, no oculta su “enorme ilusión” por asumir esta distinción, puesto que es una joven muy ligada a la fiesta desde muy pequeña.
Ahora, y a pesar de que su proclamación oficial no será hasta la ceremonia que tendrá lugar en agosto, justo antes del arranque de las fiestas, ya cuenta los días para vivir un momento que tiene claro será “inolvidable”.
Lledó forma parte junto a su familia de la Comisión de Fiestas de Pla de l’Arc de Vall d’Alba, también es miembro de la Gaiata Tir de Colom de Castellón, de la que fue Madrina Infantil en 2013 cuando tenía 10 años.
Le encanta la música y bailar, participa activamente en las ‘performances’ que tienen lugar en las presentaciones de las gaiatas, y también hace dos años que participó en la presentación de las fiestas de Vall d’Alba con su grupo de baile. Admite que “no me podía imaginar” que ahora volverá a subir al escenario, pero esta vez como protagonista, siendo proclamada reina de las fiestas de Vall d’Alba.
Junto a ella, completarán la Corte de Honor las jóvenes Ainhoa Monfort Ribes, Alba Ríos Porcel y Ariadna Renau Queralt. Las cuatro ya se muestran muy unidas por la experiencia que han comenzado a vivir.
Por otro lado, Vall d’Alba también contará con un amplio grupo de niñas que han dado un paso adelante para convertirse en miembros de la Corte Infantil de fiestas. Un total de 14 asumirán este cargo, un número lo suficientemente amplio como para garantizar risas, diversión y poner el toque de alegría a la fiesta, como ya viene ocurriendo desde que hace dos años el Ayuntamiento que preside Marta Barrachina pusiera en marcha esta opción que ha resultado ser todo un éxito entre las valldalbenses más pequeñas.
La nota de color y entusiasmo en las fiestas patronales la pondra la corte de honor infantil 2020 de Vall d’Alba, que estará conformada por Coral Gil Doménech, Martina Centelles Barrachina, Nerea Medina Pallares, Nadia Soler Pérez, Lucía Renau Queralt, María Mas Gil, Júlia Bastard Bellmunt, Paloma Mateu Traver, Aitana Julián Serret, Naroa Otamendi López, Júlia Tomás Pauner, Lledó Barrachina Mas, Seida Pauner Marzà y Leire Rubio
Vall d’Alba celebrará sus fiestas patronales dedicadas a San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción del 21 al 30 de agosto. La alcaldesa Marta Barrachina avanza que ya están trabajando en desarrollar un extenso programa de fiestas, para que todos los valldalbenses puedan disfrutar de unos días inolvidables.
La alcaldesa manifiesta que todavía es pronto para concretar detalles, pero no faltarán los espectáculos taurinos, como el gran encierro de toros cerriles del primer domingo; verbenas y los encuentros multitudinarios: "con eventos orientados a todas las edades y todos los gustos, para que nuestro pueblo vuelva a convertirse, una vez más, en la capital del ocio y la diversión, siempre en un ambiente cordial y de amistad".