El Palau de Vivel acogió este 15 de julio el acto que concluyó con la izada de la bandera del Sáhara en el Ayuntamiento de la ciudad.
El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, dio este 15 de julio la bienvenida a los siete niños saharauis que están pasando el verano en la ciudad con el programa “Vacaciones en paz”, una iniciativa de la Asociación Smara que permite a estos niños que disfruten de los meses de julio y agosto con sus familias de acogida. El objetivo del programa es de carácter lúdico, social y médico. Durante su estancia en la Vall d’Uixó recibirán las correspondientes revisiones médicas.
El grupo de teatro de Carmaday no quiso perderse este acto y como cada año ofrecieron a los asistentes una obra de teatro. Asimismo, empresas colaboradoras como las cajas rurales Sant Vicent y San Isidro; La Caixa; Juguettos; Dulce Bebé; Deportes Buils y Blumaq ofrecieron obsequios a los siete niños saharauis. Al finalizar el acto, el alcalde acompañó a los más pequeños hasta el Ayuntamiento, donde izaron la bandera del pueblo saharaui en el balcón consistorial.