El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha organizado una marcha senderista para el próximo domingo 22 de septiembre que llevará a los participantes hasta las minas de Estamero, la peña Morruda, ‘corrals’ de Turmó y la senda ‘Caçadors’.
“Después del parón estival, este domingo retomamos el senderismo por la Vall d’Uixó para conocer nuestro rico patrimonio natural y cultural”, ha explicado el concejal Villalba, quien ha recordado que la salida está prevista a las 8.30 horas desde el Maxi Dia.
Esta actividad, la cuarta salida senderista organizada desde el Ayuntamiento, se incluye en el programa ‘Coneix el nostre terme’ y se basa en las 15 rutas elaboradas por Manuel Igualada que desde la concejalía de Medio Ambiente se han señalizado. “Se trata de una ocasión única –ha apuntado el concejal- para conocer los parajes más importantes de nuestro término a la vez que se practica ejercicio físico de manera saludable y moderada”.
En esta ruta los participantes tendrán la oportunidad de visitar la antigua Font de la Canyeta; bordear el Barranco de l’Horteta; conocer las Minas de Estamero de las que se realizaban extracciones silíceas con las que se fabricaban los ladrillos reflectarios que se consumían en los Altos Hornos de Sagunto; la peña Morruda; la senda del Frontó; ‘Corrals’ de Turmó; la Font de l’Anoueret y La Casota.