Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Vall d'Uixó regulará la ordenanza de publicidad para evitar propaganda sexista en los lugares públicos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó está trabajando en la modificación de la ordenanza reguladora de la publicidad en espacios públicos. Uno de los principales objetivos es "garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, porque como Ciudad Educadora no podemos permitir publicidad sexista y que atente contra la integridad de las mujeres", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

La actual ordenanza no se actualizaba desde el año 1998 "y las sanciones todavía están en pesetas". Por ello el actual equipo de gobierno va a modernizar esta normativa local, tanto en la vertiente urbanística para regular la presencia de publicidad o pancartas en espacios públicos como en la referente a la igualdad entre hombres y mujeres.

Este último aspecto se consensuará con la Comissió de la Dona, formada por asociaciones y colectivos "que siempre han estado al frente de la lucha por la igualdad y el feminismo". Ayer se celebró la primera reunión con sus integrantes para explicarles la propuesta que se ha hecho desde la Concejalía de Igualdad, en la que "claramente se prohíbe la publicidad que atente contra la dignidad y la integridad moral de las mujeres, como la de los prostíbulos", ha señalado Baños.

En este sentido, ha afirmado que "tras los dos casos de violencia de género que se han producido en nuestra ciudad esta Navidad desde las instituciones públicas tenemos que seguir trabajando para erradicar las actitudes machistas, transmitiendo a todas las personas, sobre todo a los niños y jóvenes, valores de igualdad y de respeto".

La Comissió de la Dona estudiará la propuesta del Ayuntamiento "para llegar a un consenso en próximas reuniones, porque queremos contar con la opinión y las propuestas de la sociedad civil". Este proceso de participación ya se ha seguido esta legislatura con la modificación de la ordenanza de terrazas, en la que participaron todos los colectivos afectados.