Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:45

Vall d'Uixó ofrece un servicio de guías turísticos y autobús lanzadera para conectar el casco urbano con Sant Josep

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ofrecerá a partir del 9 de julio un servicio de guías turísticos y autobús lanzadera que conectará el Paratge de Sant Josep con distintos puntos del casco urbano, con el objetivo claro de que la presencia de los 200.000 turistas que visitan cada año el río subterráneo “repercuta en los comercios y restaurantes”, tal y como ha explicado el consejero delegado de Emsevall, Jorge García.

El servicio se prestará en verano durante todo el día y el autobús lanzadera realizará un recorrido circular, con paradas en lugares emblemáticos de la ciudad: acueducto romano, plazas del Santo Ángel, l'Assumpció, Mercado y Centro. Así, “los visitantes podrán conocer nuestros núcleos históricos y monumentos, porque queremos ponerlos en valor y potenciarlos”, ha apuntado el concejal de Turismo, Jordi Julià.

Cabe destacar que los usuarios del servicio podrán acceder al autobús de vuelta al Paratge de Sant Josep en cualquier horario, por lo que no es indispensable “volver en el mismo”. Y es que lo que se pretende conseguir es “que las empresas, comercios, bares y restaurantes se beneficien y el turismo tire de la economía local”, ha afirmado la alcaldesa, Tania Baños.

Los guías turísticos serán los encargados de realizar grupos para acompañarles durante la ruta “y explicarles nuestra historia, cultura y patrimonio”, ha destacado Baños, quien ha añadido que este proyecto “se ha consensuado con los comerciantes y restauradores y hemos buscado sinergias con las parroquias del Santo Ángel y l'Assumpció para que puedan ofrecer visitas a las iglesias y al Campanar, por ejemplo”.

En este sentido, García ha remarcado que gracias a este nuevo servicio “los turistas tendrán más opciones para disfrutar de nuestra ciudad durante el tiempo de espera entre la compra de las entradas y su viaje en barca por les Coves de Sant Josep”.

Esta iniciativa entra dentro de la estrategia de dinamización turística y comercial del actual equipo de gobierno. Julià ha recordado que “llevamos un año trabajando e introduciendo cambios y novedades, como las nuevas taquillas, el tótem digital, la limpieza del río y el entorno de bosque y la firma de contratos con nuevos touroperadores y empresas”.

Para finalizar, Baños ha insistido en que esta es “la mejor muestra de toda la labor que estamos haciendo para modernizar y adaptar nuestro turismo al siglo XXI, con mejoras desde distintas concejalías, porque este es un proyecto transversal en el que también queremos implicar a los empresarios de la ciudad”.