El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha creado una línea de ayudas para los primeros cincuenta comercios que se adhieran al proyecto europeo Green Commerce y obtengan el distintivo de comercio verde.
El concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, ha explicado que “hemos creado una línea de ayudas con un importe de 10.000 euros que entregaremos a los 50 primeros comercios que obtengan el distintivo de la Generalitat Valenciana, con un importe de 200 euros por comercio para ayudar a sufragar los gastos que realicen los comercios que se adhieran a este proyecto”.
Aquellos negocios que superen todo el proceso obtendrán el distintivo Green Commerce que pone en valor el compromiso de las pequeñas y medianas empresas con el medio ambiente. Villalba ha apuntado que “una vez más somos pioneros” porque la Vall d’Uixó es la primera ciudad en sacar esta línea de ayudas para los comercios que realicen una gestión medioambiental eficaz y responsable.
“El proyecto Green Commerce tiene como objetivo implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, –ha señalado Villalba- promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas”.
Hasta el momento, los técnicos de la concejalía han visitado más de un centenar de comercios a los que se les ha explicado en qué consiste el proyecto, se ha realizado un diagnóstico y una auditoría medioambiental del comercio y se les ha explicado qué mejoras pueden realizar.
El plazo de solicitud de las ayudas está abierto hasta el 1 de noviembre y se trata de “una iniciativa más de las que impulsamos desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para dinamizar el comercio de nuestra ciudad”.
Apoyo al comercio
Por otra parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo ha destacado el continuo apoyo del equipo de gobierno de Óscar Clavell hacia el sector comercial y empresarial. En este sentido ha recordado la remodelación de los ejes comerciales de las calles Sanchís Tarazona, Pedro Viruela y San Cristóbal con una inversión de 900.000 €; la rehabilitación e instalación de aire acondicionado en el Mercado Municipal con una aportación de 610.000 €, “la mayor inversión que se ha hecho en la historia, hecha por el PP porque nuestro mercado, los vendedores y los clientes se lo merecen”.
Además, se han organizado tres ferias urbanas de comercio y apostamos por la formación como eje fundamental para aumentar la competitividad de las empresas y comercios de nuestra ciudad. En este sentido, Villalba ha recordado que el próximo 26 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de ‘Desayuna por tu negocio’. “Por lo tanto, -ha continuado Villalba- desde la concejalía vamos a continuar en esta línea de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad para que nuestro comercio siga siendo de calidad, proximidad y garantía”.