El 2 de abril se iluminará de azul la fachada del consistorio y se desplegará una pancarta y el día 4 se realizarán actividades en los centros educativos
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó se ha adherido a la campaña de concienciación sobre el autismo que se realiza a nivel mundial el 2 de abril. Así, el sábado se iluminará la fachada del consistorio en el color azul que identifica al autismo, se desplegará una pancarta y se difundirá en las redes sociales municipales el vídeo oficial de esta iniciativa.
La concejala de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, ha explicado que aunque el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es el día 2 abril, al no ser lectivo, "las actividades se llevarán a cabo el lunes 4 de abril, para que participen los centros educativos". Así, están previstos talleres de dibujo y escritura sobre qué hace feliz a cada niño o niña "porque todas las personas necesitamos casi lo mismo para ser felices".
El lema de la campaña mundial de este año es 'Un feliz viaje por la vida' y pone la mirada "en el derecho de las personas que tienen trastornos del espectro autista y de sus familias a tener una vida feliz y plena", ha señalado García. Y es que "concienciar sobre la diversidad y potenciar las capacidades de cada persona" es una de las prioridades del proyecto de Ciudad Educadora.
Cabe destacar que en las actividades infantiles del Mig Any Fester de les Penyes en Festes de este sábado también se colocarán pictogramas "para facilitar el acceso de los niños y niñas con TEA", a la vez que "dar a conocer qué es el autismo, romper los mitos que existen y facilitar espacios de participación en la sociedad en igualdad de condiciones".