El 13 % de los vecinos de esta localidad de la Plana Baixa recibirá en apenas ocho días alguna de las dos dosis de la vacuna
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, con la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños, al frente, ha visitado hoy el Polideportivo Municipal para observar el funcionamiento del dispositivo de vacunación contra la Covid-19, que vacunará a 4.000 personas en 8 días (un 13% de la población). Tania Baños ha recalcado que "se trata de una visita de agradecimiento a los sanitarios, a los profesionales de la ciudad que han estado siempre al servicio de los valleros y valleras en los momentos más duros que recordamos".
Tal y como se comprometió el gobierno municipal, "hemos puesto todos nuestros recursos para facilitar y mejorar el proceso de vacunación", ha afirmado Baños, quien ha puesto en valor "la coordinación de los servicios municipales, brigada municipal, Policía Local, Protección Civil y limpieza, ha sido clave para el correcto funcionamiento del vacunódromo". Por su parte, Jesús García, coordinador del Centro de Salud ha destacado que el personal de los dos centros está trabajando en el Polideportivo, aunque se garantiza el funcionamiento normal de los ambulatorios".
Jesús García ha añadido que "esta semana se pondrán 1.600 vacunas de Pfizer: 600 segundas dosis a personas de entre 67 y 70 años y las primeras a las personas entre 54 y 56 años" y en las siguientes semanas continuará el proceso de vacunación con nuevas fechas. La alcaldesa ha manifestado que "aunque hemos vivido momentos muy duros en la Vall d'Uixó, la llegada de la vacuna es la mejor noticia porque la ciencia es la única solución a la pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo".
En las próximas semanas se espera que aumente el número de dosis que lleguen a la ciudad con el horizonte puesto en conseguir un 70% de población vacunada este verano. El coordinador del Centro de Salud ha confirmado que "a día de hoy estamos en cifras de contagios similares al mes de septiembre del año pasado". Para finalizar, Tania Baños ha asegurado que la vacunación gratuita y universal "es un ejemplo de la necesidad y la importancia de contar con un estado del bienestar que cuide a todos sus ciudadanos por igual" y ha animado "a todas las personas citadas a vacunarse".