Bartolomé explica que la inversión es de 25.000 euros y “supone un ahorro a medio y largo plazo al evitar constantes reparaciones”
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha adquirido dos nuevos vehículos para la Brigada Municipal: una furgoneta y un camión. La concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha afirmado que los operarios “necesitan unos medios en buen estado para prestar el mejor servicio cuando hacen obras o trabajos de mantenimiento”.
Por ello se han invertido 25.000 euros en la renovación del parque móvil, que se suman a las dos furgonetas que se compraron el año pasado. Estas adquisiciones suponen “un ahorro a medio y largo plazo, porque el camión que teníamos estaba en muy malas condiciones y sufría constantes reparaciones que cuestan dinero y hacen que no siempre esté disponible”.
La duración estimada de estos nuevos vehículos es de entre 5 y 6 años y “revierte en mejorar las herramientas de trabajo de la brigada, lo que redunda en beneficio de la ciudad y de todos los valleros y valleras”, ya que “realizan un trabajo muy importante en urbanismo, medio ambiente, fiestas y actos culturales, sociales y deportivos que necesitan una infraestructura”, tal y como ha recordado Bartolomé.
La previsión para el presupuesto municipal del próximo año es incluir una partida presupuestaria para seguir renovando la flota y “caminar hacia modelos eléctricos o híbridos, muy cómodos para desplazarse por el casco urbano, más respetuosos con el medio ambiente y que suponen apostar por una movilidad sostenible, algo en lo que las instituciones públicas debemos dar ejemplo”, ha finalizado.