Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha desplegado esta mañana la pancarta conmemorativa del 25 de noviembre, día contra la violencia hacia las mujeres, y ha pintado un banco en la avenida Jaume I (frente a la Casa de la Dona) "para concienciar sobre la importancia de que todas y todos nos impliquemos para acabar con esta lacra social", tal y como ha explicado la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé.
Además en el mercado de los viernes se han instalado dos mesas informativas y de reparto de lazos, a cargo de la Associació de Dones Clara Campoamor, la asociación de vecinos del barrio Carbonaire y la asociación Vall i Boixet, que ha organizado la rifa de una manta a beneficio de la Fundación Ana Bella que acoge a mujeres víctimas de violencia de género.
La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, también han participado en estos actos y han lamentado que esta misma semana "han muerto dos mujeres asesinadas a manos de sus parejas".
"La violencia contra las mujeres es una lacra que sufre nuestra sociedad y aunque cada vez estamos más concienciados en la igualdad de derechos y libertades entre mujeres y hombres todavía tenemos que lamentar la muerte de mujeres por violencia de género, simplemente por ser mujeres", ha señalado Baños.
Llorente ha mostrado la repulsa del actual equipo de gobierno "hacia esta violencia machista" y ha puesto en valor la programación que se ha organizado desde la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Comissió de la Dona y asociaciones y entidades "para concienciar a los valleros y valleras, sobre todo a los adolescentes".
Para finalizar, la alcaldesa ha afirmado que "frente a las opiniones que dicen que conmemorar o reivindicar ciertos derechos no es necesario, mientras se produzca un solo caso de violencia o discriminación a cualquier colectivo seguiremos luchando por la igualdad de todas las personas".