Castellón Información
Les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó han presentado en Fitur una nueva actividad única en Europa: espeleokayak en el interior del río subterráneo. Esta es la gran apuesta turística para esta temporada y a partir del 2 de febrero se ofrecerán estas visitas exclusivas en kayak individual o doble, con material técnico (neopreno y casco con luz frontal) y acompañados por guías profesionales.
La reserva se podrá realizar a través de la página web de les Coves de Sant Josep (www.covesdesantjosep.es) a partir de la semana que viene. La actividad consistirá en la navegación en kayak por las galerías y contemplar la extraordinaria belleza de las formaciones geológicas desde una perspectiva diferente a la habitual de la visita en barca.
La alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Turismo y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, y el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, han anunciado esta novedad en la plaza central del estand de la Comunitat Valenciana en la que es una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional.
En la presentación han destacado que el espeleokayak "moderniza la oferta de les Coves de Sant Josep y la adapta a las nuevas tendencias turísticas, basadas en ofrecer experiencias y sensaciones únicas al turista". Así, el visitante podrá surcar por sí mismo las aguas del río subterráneo navegable más largo de Europa y sentir el tacto del agua.
Esta visita especial tiene una duración aproximada de una hora y media, en la que se recorren 800 metros en kayak (doble o individual) y 250 metros a pie por la galería seca. Esto permite "combinar la exploración y la contemplación del entorno con el ejercicio físico en el interior de una cueva, lo que lo convierte en una experiencia única y especial".
El espeleokayak también permite "abrir les Coves de Sant Josep a un público que busca un turismo más de aventura, en el que no solo contempla la belleza natural del río subterráneo, sino que también interactúa y siente en primera persona". Por ello las visitas se realizarán en grupos reducidos fuera del horario habitual de visitas "para preservar en todo momento el entorno natural".