Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Julià anuncia que Vall d'Uixó tendrá una escuela de fútbol americano de la modalidad 'flag'

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Jordi Julià, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa deportiva para la ciudad de la mano del Club de Fútbol Americano Eagle Rays, que pretende crear una escuela de este deporte en la modalidad flag (sin contacto físico).

Para ello los miembros del club van a iniciar una campaña informativa en los colegios públicos de la Vall d'Uixó, explicando en qué consiste esta disciplina y como se practica, ya que la intención es iniciar la actividad de la escuela el próximo mes de septiembre.

El presidente del Eagle Rays, Aitor Góngora, ha explicado que la modalidad flag "le quita toda la violencia y contacto físico a este deporte, porque no hay placajes, sino que el juego se para cuando un jugador quita a otro unas cintas que lleva en la cintura".

Este es un deporte mixto, con equipos formado tanto por niños como por niñas. En este sentido, Julià ha destacado que es "inclusivo, para todas las edades y se practicará sobre césped artificial, lo que reduce mucho el riesgo de que se produzcan lesiones".

Góngora ha detallado que todos los jugadores "aprenderán ataque y defensa" y que se mantiene "el plan estratégico, táctico y mental del fútbol americano, lo que ayuda no solo en el apartado físico sino también mental". Por ello, ha afirmado que es "una propuesta educativa muy interesante y que tiene mucho que aportar".

El sábado 18 de junio por la tarde se celebrará una exhibición a cargo del equipo senior del Eagle Rays en el Estadio José Mangriñán, con el objetivo de "dar a conocer este deporte e impulsar esta disciplina en la Vall d'Uixó", ha remarcado el concejal del área.

En este sentido, el presidente del club ha señalado que este proyecto "empezó como un grupo de amigos, ha crecido y queremos crear una escuela, porque la única manera de perpetuar el futuro y el espíritu del fútbol americano en la Comunitat Valenciana es a través de los niños y niñas".