Castellón Información
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Francesca Bartolomé, ha dado a conocer "una nueva situación anómala" y "sorpresa desagradable" con la que se ha encontrado encima de la mesa el nuevo equipo de gobierno.
Se trata de un expediente de restauración de la legalidad urbanística que se paralizó "por motivos que se desconocen" en octubre del 2011 y "que afecta a una empresa constructora cercana a Olga Salvador, concejala del Partido Popular que entonces estaba en el gobierno y que actualmente sigue siéndolo en la oposición".
Este expediente empezó en 2008, cuando desde el área de Urbanismo se pidió a esta empresa "que ajustara unas obras en el polígono La Mezquita a las condiciones de la licencia que se le había otorgado o presentara una modificación del proyecto, ya que la actuación que habían realizado no se ajustaba al proyecto base por el que se le concedió la licencia de obras".
Tal y como ha señalado Bartolomé, en abril y julio del 2011 se volvió a instar sin éxito a esta empresa a que actuara para "subsanar estas irregularidades, ya que no actuó y, por tanto, no restauró la legalidad urbanística vulnerada".
En octubre del 2011, cuando la concejala Olga Salvador, cercana a esta empresa, ya llevaba tres meses como concejala del equipo de gobierno del Partido Popular, se paralizó el expediente "sin que se conozcan los motivos, según dicen los informes técnicos".
La edila se ha preguntado "por qué se detuvo" este proceso "y con qué intereses" y si tuvo algo que ver "que la señora Salvador formara parte en aquél momento del equipo de gobierno". "Mientras al resto de valleros y valleras se les está obligando a cumplir la ley, a esta empresa cercana a una concejala del PP no se la obligó", ha remarcado Bartolomé, quien ha pedido explicaciones "por este privilegio".
"Óscar Clavell ha sido cómplice de esta situación, que por desgracia no es una sorpresa, ya que desde que el nuevo equipo de gobierno tomamos posesión hemos encontrado diversas situaciones anómalas", ha asegurado.
Así, ha recordado que ya se ha llevado a Fiscalía "una presunta irregularidad urbanística del anterior alcalde del PP, que firmó una licencia de obras un día antes de dejar el gobierno municipal con los informes técnicos en contra al no ajustarse a la ley".
Bartolomé ha lamentado que Clavell "siga sin dar explicaciones a los ciudadanos y ciudadanas sobre esta cuestión, al igual que sobre la adjucación de paradas del mercado de los viernes de manera irregular, también con los informes de los técnicos municipales en contra".
Por ello, ha pedido al Partido Popular que "dé la cara delante de los valleros y valleras y no callen como hasta ahora, ante una situación que salpica a una empresa cercana a una concejala del PP".
El equipo de gobierno progresista al tener conocimiento de estos hechos "hemos actuado en consecuencia y hemos declarado la caducidad del expediente de restauración que se paralizó y hemos incoado uno nuevo para que se inicie el proceso y el interesado solicite la correspondiente licencia", ha finalizado Bartolomé.