La propuesta se presentó en julio de 2013 a raíz de una denuncia vecinal y de un requerimiento institucional.
Castellón Información
El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de julio, que se celebra el próximo miércoles 30, una moción para exigir a la conselleria de Territorio, Vivienda y Medio Ambiente, que dirige Isabel Bonig, que arregle las viviendas de la Moleta que se encuentran en una situación de abandono y deterioro.
La propuesta se presentó en julio de 2013 a raíz de una denuncia vecinal y de un requerimiento institucional, puesto que, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonia García Valls, “había demasiadas familias pendientes de una vivienda social como para que algunas se encontraran en situación de abandono y deterioro”.
Un año después, y pese al compromiso de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), antes Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa), “la situación sigue igual de mal”, ha lamentado García Valls. La concejala socialista ha recordado que “hace un año que ya se fue a la Moleta para denunciar la situación in situ y ahora se ha vuelto por el deterioro y abandono de algunas viviendas por parte de la Generalitat y el caso omiso de la consellera Bonig a las exigencias de la ciudad”. “A día de hoy –ha dicho- la situación de abandono y desidia es la misma”.
De esta manera, se ha preguntado “si la consellera viene a la Vall d´Uixó a contar bobadas si lo que son los mínimos no los cumple, dado que la herencia dejada por Bonig sólo ha traído problemas y si es incapaz de solucionar los problemas que son de su competencia directa”.
En su opinión, “Bonig está más preocupada por su propia promoción política y los problemas de los demás no son su prioridad”. En cuanto al alcalde, Óscar Clavell, “quizá no la quiera molestar para que no se enfade, que si lo hace, igual no cuenta con él”.
Por todo esto, García Valls ha exigido que se cumpla el compromiso adquirido hace un año para realizar las mejoras necesarias porque “el abandono que sufren las viviendas afectadas sólo causa problemas a las familias que viven en el barrio, por el peligro que suponen y por el foco de basura que producen”.
García Valls ha reiterado que “se vuelve a presentar la misma moción que en julio del año pasado y en noviembre porque el alcalde está más preocupado en fiestas y fastos”. “Si no cumplen –ha continuado- volveremos a denunciar la pésima gestión de Clavell y de Bonig de los problemas de las personas, que son de su competencia y responsabilidad y que son incapaces de dar respuestas y soluciones, y continuaremos exigiendo cumplimientos de compromisos”.